Los usos del noni: ¿Mito o realidad?

El noni es una pequeña planta originaria de las Islas del Pacífico, del sudeste de Asia, dela Indiay de Australia que crece con frecuencia en terrenos volcánicos. En la actualidad del noni se emplea casi todo: desde las frutas hasta las hojas, las flores, los tallos, la corteza y la raíz. Estas partes se usan para fabricar disímiles medicamentos que sirven en el tratamiento de varias enfermedades.

En este sentido, se conoce que el noni es empleado para el tratamiento de cólicos, convulsiones, diabetes, para la enfermedad del hígado, así como para la tos, la fiebre, el estreñimiento y para estimular el flujo sanguíneo. Usualmente se emplea además para aliviar el cáncer, el asma, la viruela, las cataratas, la depresión y los problemas digestivos y úlceras gástricas.

En ocasiones el noni se emplea también para el tratamiento del bazo agrandado, de los resfríos, la presión alta, las infecciones y trastornos renales, así como para el dolor de cabeza producido por migraña, el derrame cerebral y el síndrome premenstrual.

Por otra parte, el jugo de la fruta se emplea como tratamiento para la artritis, la presión arterial elevada, la diabetes, los dolores musculares, las enfermedades cardiacas, e incluso en el tratamiento del cáncer y del SIDA. Algunos especialistas lo recomiendan además para los problemas circulatorios, la mala digestión, la depresión y la ateroesclerosis.

Es común además que sus hojas se empleen para aliviar los dolores reumáticos y la inflamación de las articulaciones, así como para los dolores de estómago, la disentería, la artritis y algunos tipos de infección.

Sin embargo, a pesar de todos los usos del noni hasta ahora mencionados; lo cierto es que la medicina natural moderna aún no ha demostrado la efectividad de esta planta. Por lo tanto, los especialistas recomiendan que se utilice con moderación.

3 pensamientos sobre - Los usos del noni: ¿Mito o realidad?

  • como se prepara este remedio es un te o viene en pastillas y como o cuanto se toma muchas gracias es para poder descanzar mejor de noche y para la diabetes muchas gracias

  • Maravilloso todo esto que se dice del noni, lo consumo con frecuencia, pero me agradaría mucha más información sobre la manera de la preparación, sobre todo para la presión arterial y el cáncer, entre otras.
    gracia y que Dios los beniga.

Deja un comentario