Los síntomas iniciales del cáncer

Los síntomas iniciales del cáncerHoy por hoy, con el desarrollo de la medicina algunos tipos de cáncer no llegan a ser mortales, sobre todo si se diagnostican a tiempo. No obstante, un estudio desarrollado por investigadores británicos del Cancer Reseach Institute afirman que una gran parte de la población mundial desconoce cuales son los síntomas iniciales del cáncer. De esta forma, las personas no pueden ir al médico y no se diagnostica la enfermedad a tiempo.

Se afirma que si las personas conociesen los síntomas se reduciría drásticamente los fallecimientos debido a los tumores malignos. Para que se tenga una idea de la importancia de prevenir el cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica alerta sobre el hecho de que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres sufrirán un cáncer a lo largo de su vida.

El estudio en cuestión fue desarrollado en un total de 4,000 personas de las cuales el 29% reconoció que no serían capaces de detectar ni siquiera un solo síntoma del cáncer. Más de la mitad de las personas refirieron sólo un síntoma para detectar los procesos cancerígenos: la presencia de un bulto. Una cuarta parte de los participantes mencionó los problemas de la piel como los lunares mientras que un porcentaje mucho menor se refirió a los problemas intestinales, urinarios y a la pérdida de peso.

Entonces… ¿cuáles son los síntomas iniciales del cáncer?

-Una pérdida de peso que no se le puede achacar a ninguna causa

-La presencia de úlceras o queridas que nos cicatrizan

-La presencia de sangre en la orina o en las heces

-Variaciones en los hábitos intestinales que se prolongan más allá de las seis semanas

-Dificultades para tragar, tos o ronquera persistente durante más de tres semanas

-Sudores nocturnos

-Dolor persistente de causa inexplicable más allá de las cuatro semanas

-En el caso de las féminas, hemorragias vaginales anteriormente inexistentes

Debe conocerse que un diagnóstico precoz aumenta considerablemente las posibilidades de curar el cáncer ya que se evitan las metástasis, una de las causas principales por las cuales los tumores suelen ser altamente mortales.

  Consejos, Enfermedades