Los niños de ahora, ¿Más inteligentes?

Cierta vez, escuché a mi abuela decir: Estos muchachos de ahora son más inteligentes que los de antes?
Mi hermana menor estudiaba la lección con mi abuelita. Mientras, se ponía el dedo en la boca. Mi abuelita la vio y le preguntó:»¿Por qué te pones el dedo en los labios?», inmediatamente y sin pensarlo mi hermanita le dijo: «Porque los pensamientos se hacen en la mente pero salen por la boca?
Y como siempre, mi abuela no estaba lejos de la verdad. La hipótesis de que la capacidad intelectual de los humanos es cada vez más desarrollada está respaldada por la evidencia científica que emanó del trabajo del profesor James Flynn, de la Universidad de Otago, Nueva Zelandia.
El profesor Flynn descubrió que cada generación tiene un coeficiente intelectual más alto que la anterior. A esto se le llamo Efecto Flynn?.
Pero, ¿realmente somos más inteligentes que nuestros padres y menos que nuestros hijos?; y si lo somos, ¿por qué?
Se han hecho innumerables e importantes investigaciones; llegando a la conclusión de que: Ni nuestra capacidad verbal y matemática, ni nuestros conocimientos generales, son superiores que los de nuestros antepasados. Incluso parece que en términos de memoria, estamos perdiendo.
Lo que si sabemos es que: *La Nutrición, *La Educación y *La Tecnología, son factores importantes.
Lo que está mejorando con cada generación es la capacidad de resolver problemas en el momento en que se presenta, porque los niños de hoy reciben mucho más estímulo desde su nacimiento.
Diría mi abuelita:
ESTOS MUCHACHITOS SABEN MÁS QUE LAS CUCARACHAS?

  Consejos, Cuentos y Recetas de mis Abuelos