Los limones: Cinco razones por las cuales tenerlos en casa

limonesUna limonada bien fría durante el verano es una bebida muy saludable y refrescante. Durante el invierno una limonada caliente puede ayudar a combatir la gripe. No obstante, los limones también se incluyen en la cocina dándole un sabor particular a nuestros platos.

Debe puntualizarse que un limón de proporciones medias posee el 187% de la dosis de vitamina C que es recomendable consumir en un día, además, posee vitamina B y es rico en minerales como el potasio.

Pero lo cierto es que el limón posee muchísimos usos, ya sea en la cocina, para nuestra salud o incluso en la esfera del cuidado y la belleza. Algunos de los usos del limón son:

1. Aliñar ensaladas. Las personas que no amen particularmente las ensaladas pueden probar con un aliño a base de limón, saludable, que no hace ganar peso y a la vez disminuye el sabor fuerte de muchas verduras.

2. Cuidado personal y belleza. Los limones pueden ser útiles para el tratamiento del pelo pero también para exfoliar la piel y fortalecer las uñas. Muchas personas también los utilizan para refrescar el aliento, sobre todo después de haber consumido alimentos de aromas fuertes. Además, mezclándose con otros compuestos, el limón ayuda a curar eczemas y callos. También es usado para mejorar el acné y la caída del cabello.

3. Salud. Los limones nos ayudan en los problemas intestinales, facilitando que el cuerpo realice una limpieza de los agentes tóxicos, siendo particularmente beneficiosos para el hígado. Además, una limonada caliente se utiliza para controlar la ansiedad, combatir el insomnio y controlar la fiebre provocada por la gripe. El limón también se utiliza para atacar las enfermedades infecciosas, controlar la hipertensión, la arteriosclerosis y en casos de diabetes puede evitar las complicaciones relacionadas con el daño en las arterias. En algunas personas los limones también han llegado a disolver lentamente los cálculos renales.

4. Perder peso. Si se mezcla el limón con el aloe vera estas pequeñas dosis cotidianas sirven para disminuir el peso corporal, siempre que se acompañe de una dieta restrictiva.

Así, ante tantos beneficios, el sabor relativamente amargo de los limones puede pasarse por alto en aras de disfrutar de sus propiedades salutogénicas.

  Consejos, Perder peso, Salud y belleza