Los efectos del ejercicio y el paso del tiempo

???Sin dudas, nuestro cuerpo siente el paso de los años. Y, en realidad, no se trata sólo de una sensación, ya que, efectivamente, el organismo se deteriora con el correr del tiempo y los efectos de un entrenamiento y un cuidado de la alimentación ya no son tan evidentes como antes.

En primer lugar, debemos mencionar que mientras mayor edad tiene una persona, menor es su metabolismo basal. Esto dificulta claramente la pérdida de adiposidad y el descenso de peso. Muchas personas se quejan de que su metabolismo no ayuda a perder peso. Pues con el tiempo es peor…

Esto genera a su vez un círculo vicioso: al tener más porcentaje de grasa en el cuerpo y menos de músculo, el metabolismo baja aún más, y esto a su vez dificulta cambiar la composición corporal.

Con respecto al músculo, la testosterona, la hormona masculina que estimula el crecimiento de la masa magra, también disminuye con el correr de los años. Esto sin dudas hará más lento el proceso de ganar musculatura. Pero no hay que desanimarse: siendo realista en cuanto a las expectativas y mediante un plan adecuado, se puede lograr sacarle el jugo al entrenamiento y ayudar a nuestro cuerpo.

La clave es entonces no esperar los mismos resultados en la adultez que en la juventud. Nadie puede pretender exigirse del mismo modo, ni lograr los mismos resultados, que muchos años atrás.

Pero una dieta equilibrada y el ejercicio físico debidamente planificados son siempre los pilares para una vida saludable. Tanto para jóvenes como para adultos. Así se podrá luchar contra el paso de los años.

Imagen del artículo

Los efectos del ejercicio y el paso del tiempo
  Consejos, Salud y belleza