Los beneficios del zumo de granada
Si no te gusta la granada, sería hora de que fueses revalorando tus preferencias alimenticias porque esta fruta nos reporta muchísimos beneficios para nuestra salud. De hecho, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que se trata de una de las diez frutas más saludables que existen. La buena noticia para aquellos que no tienen mucha paciencia para comer la granada, es que su zumo es igualmente beneficioso.
En primer lugar, debes saber que la granada es una excelente fuente de antioxidantes, los cuales no solo ayudarán a tu organismo a combatir los radicales libres sino que también previenen el envejecimiento prematuro. Recientemente un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Israel Technion también demostró que el zumo de granadas reduce la inflamación, mejora la respuesta a la diálisis de las personas, potencia la salud cardiovascular y reduce el riesgo de contraer infecciones.
En segundo lugar, la granada también ha demostrado su acción anticancerígena. Una de las investigaciones más recientes se realizó en la Universidad de California, en Estados Unidos, y descubrió su mecanismo de acción. Es decir, los componentes del zumo de granada (específicamente los fenilpropanoides, los ácidos hidrobenzoicos y las flavonas) son capaces de limitar el movimiento de las células cancerígenas. Es así como logran reducir el riesgo de que se produzca una metástasis.
En tercer y último lugar, pero no por ello menos importante, la granada también nos ayuda a reducir el colesterol. A confirmarlo llega un estudio publicado en la revista Internacional Journal for Vitamin and Nutrition Research. En esta oportunidad los investigadores analizaron a personas que padecían de diabetes. Estas incluyeron en su dieta cotidiana el zumo de granada. Después de tan solo ocho semanas, se apreció una disminución del colesterol total pero, sobre todo, del colesterol malo.
Entonces, ¿te animas a incluir el zumo de granada en tu dieta cotidiana?
Imagen del artículo
