Las propiedades del clavo de olor

Las propiedades del clavo de olorLas propiedades benéficas del clavo de olor son conocidas desde la antigüedad. Por ejemplo, se sabe que la infusión de clavo de olor se utiliza para aliviar las nauseas y la indigestión. Además, su aceite se usa como antiséptico.

1. Efectos antisépticos y antiespasmódicos: Entre las diferentes propiedades del clavo de olor se encuentra su poder antiséptico y antiespasmódico. Es por eso que esta especia es útil para curar infecciones, quemaduras y prevenir los espasmos musculares. No obstante, hay que tener en cuenta que el aceite extraído no se debe aplicar directamente sobre la piel puesto que puede ser irritante, primero se debe diluir.

2. Propiedades anti-inflamatorias: Este efecto se debe a la abundancia de flavonoides que contiene el clavo de olor. Por eso en la aromaterapia se utiliza para tratar algunas enfermedades como el resfriado, la bronquitis, el asma, la sinusitis y la artritis.

3. Beneficios para la digestión: Probablemente el clavo de olor es una de las especias más beneficiosas para el sistema digestivo. De hecho, facilita que la comida pase por el intestino a fin de no causar una acumulación de toxinas perjudiciales para el organismo.

4. Propiedades analgésicas: ¿Sabías que el clavo de olor está presente en muchos de los dentífricos y productos antibacterianos para la salud oral? De hecho, se recomienda incluso contra el dolor de muelas y en caso de inflamación de la cavidad oral y de la tráquea. Se puede usar tanto el aceite como diluido en agua para hacer un enjuague bucal o gárgaras.

5. Acción fungicida: El clavo de olor también se puede utilizar para combatir los hongos, sobre todo en forma de infusión. En particular, se utiliza para tratar las infecciones fúngicas que aparecen en la piel y las membranas mucosas. Para las infecciones por hongos en las manos o en los pies es útil combinarlo con el tomillo, la vainilla, el cilantro y el comino.

  Consejos