Las mejores viandas

Si algo le faltaba a nuestra  serie de artículos acerca de comer saludablemente fuera de casa eran alternativas de viandas saludables. Sabemos que muchas veces dispones de poco tiempo y esto hace que prefieras comprar la comida hecha por el camino. Por eso vamos a darte algunas ideas sobre las mejores viandas, saludables, prácticas y ricas.

Ensaladas. Son infaltables en el verano, ya que puedes poner en ellas todo cuanto quieras. Cuando piensas en ensaladas puede que sólo las hojas verdes o los tomates vengan a tu mente. Pero puedes hacer de la ensalada tu plato único añadiéndole macronutrientes a través del arroz, la pasta, las legumbres o el maíz en grano, trozos de pollo o pesado y huevo cocido.

Sandwich. No tiene por que ser una comida que engorde. Puedes incluir múltiples alimentos entre dos rebanadas de pan: fiambres magros como la pechuga de pavo, quesos bajos en grasa, verduras, trozos de pollo, atún, huevo cocido con algunas de las alternativas.

Arroz con claras de huevo y atún. Una combinación perfecta de carbohidratos, proteínas y grasas saludables (si usas atún desmenuzado, será un alimento libre de grasas).

Tarta de verduras. Una opción distinta de comer verduras es mediante las tartas. Si sigues una dieta hipocalórica, usa la masa sólo para la base y deja libre la parte de arriba, de modo que no sea un plato demasiado calórico. Y emplea tu imaginación para lo que quieras poner de relleno.

Tomates rellenos. Ahueca un tomate y rellénalo de una mezcla de atún con huevo y un toque de mayonesa. O si prefieres, usa arroz, o una mezcla de ambas alternativas. Se tratan todos de alimentos muy recomendables para la dieta.

Imagen del artículo

Las mejores viandas
  Consejos