Las mejores cremas antiarrugas

Nuestro cuerpo y nuestra piel requieren cuidados a lo largo de toda la vida. Una alimentación saludable, la correcta hidratación, la actividad física, la humectación y los masajes son parte de esto. Sin embargo, el paso del tiempo es inevitable, y con el vienen las tan temidas arrugas.
Lo bueno, es que existen productos que por las sustancias que contienen pueden dejar atrás estas marcas del envejecimiento. Es por ello que vamos a repasar cuales son las características de las mejores cremas antiarrugas.
Pero, ¿qué hacen estas cremas? Entre sus acciones, debemos destacar que rehidratan la piel, elevan las defensas de la misma y la protegen. Esto se logra a partir de nutrientes como la vitamina C, el retinol (un antioxidante), moléculas de oxígeno y polifenoles de la vid, sustancias esenciales con las que cuentan las mejores cremas anti edad.
Pero claro, debes ser constante en la aplicación para poder disfrutar de resultados. La mayoría requiere de unas dos semanas al menos para comenzar a notar una disminución en las arrugas.
Además, debes saber que no todas las cremas antiarrugas van bien para cualquier piel. Es necesario distingiuir entre las pieles más grasas y las más secas.
Para las primeras es más recomendable usar productos livianos, cremas que no sean muy pesadas paara evitar aumentar la grasitud. En estos casos, es bueno buscar aquellas que tienen la consistencia de un gel. En el caso de tener la piel seca, si podemos optar por algunos producos más densos en cuanto a su cremosidad.
Una excelente forma de complementar el uso de cremas antiarrugas es empleando un buen protector solar, ya que el sol puede ser muy dañino para la piel y aumentar los efectos del paso del tiempo.

Imagen del artículo

Las mejores cremas antiarrugas
  Consejos, Salud y belleza