Las hierbas medicinales

Cierto día me desperté con muchas ganas de vomitar, había asistido a una fiesta la noche anterior y algo no me cayó muy bien. Mi abuela al verme así me dijo: «Querido nieto, enseguida te preparo un cocimientico de romero y ya veras como se te pasa ese malestar». Acto seguido le dije a mi abuela: No abuela esas hierbas no me convencen, mejor alcánzame una pastilla antiemética. Mi abuelita se me quedo mirando con cara seria, se sentó a mi lado y me dijo: Mira doctorcito, la medicina herbaria es la forma más antigua de cuidado médico. Las hierbas se han utilizado en todas las culturas. Aproximadamente el 25 por ciento de todas las medicinas que existen en el mercado, se derivan de árboles, de arbustos o de hierbas.
Le contesté: «Si abuela pero no me gustan porque son amargas».
Es verdad, me dijo, en general la mayoría de las hierbas que son medicinales son amargas, pero para eso existe la miel o un pedacito de papelón.
Se cree que hay hierbas, todavía no descubiertas, que puedan curar algunas enfermedades peligrosas para la vida y quizás se encuentren en las selvas tropicales de África o de América del sur. Te voy a decir por último que en el futuro las hierbas substituirán los antibióticos y otras drogas que existen en el mercado. Se me quedó mirando y con voz dulce me dijo:
Vamos, acuéstate que esta viejita sin titulo de médico te va a curar».
Y se fue rumbo a la cocina…………………

  Consejos, Cuentos y Recetas de mis Abuelos