La plancha: Cinco consejos para proteger tu cabello

Mujer-planchando-su-peloLa plancha es uno de los instrumentos de belleza que no suele faltar en la casa de cualquier mujer. Sin embargo, lo cierto es que su uso continuo puede dañar seriamente el cabello, sobre todo si no recurrimos al sentido común. La buena noticia es que puedes usar la plancha sin dañar demasiado el cabello, solo deberás seguir estos consejos:

1. Seca bien el pelo antes de pasar la plancha. Intenta retirar la mayor cantidad de humedad que puedas con una toalla porque la mayoría de las planchas están concebidas para ser usadas sobre el pelo casi seco. Después, puedes darte un poco de secador. De esta forma tu cabello sufrirá menos.

2. Desenreda antes el pelo. Antes de pasar la plancha, desenreda bien el cabello, de esta forma terminarás más rápido y obtendrás un look perfecto sin tener la necesidad de aplicar tanto calor.

3. Aplica un protector de calor. Jamás utilices la plancha sin haber aplicado antes alguna crema o spray para proteger el pelo del calor. Estos productos no solo protegen la cutícula capilar y su estructura sino que también te ayudarán a lograr el efecto que deseas por lo que terminarás más rápido y los resultados serán mejores. Recuerda que el protector normalmente se aplica cuando el cabello aún está mojado.

4. Separa el cabello por mechones. No utilices la plancha en grandes mechones de pelo porque así solo lograrás quemar algunas zonas mientras el calor no llega a otras. En vez de eso, separa el cabello por mechones más finos y pasa la plancha sobre ellos de uno en uno, yendo desde el interior hacia el exterior.

5. No hagas fuerza. Cuando uses la plancha, no hagas fuerza, hazlo suavemente y sin detenerte demasiado en ninguna zona, incluso si ello significa que tengas que pasarla una segunda vez.

No obstante, independientemente de estos consejos, recuerda que no debes usar la plancha todos los días y que es fundamental que te apliques una vez a la semana una mascarilla. Así podrás nutrir tus cabellos y reparar los daños.

Imagen del artículo

La plancha: Cinco consejos para proteger tu cabello
  Consejos, Salud y belleza