Estrategias para derrotar el pie de atleta… Parte 4

  • Escoja con cuidado los zapatos: Cuando tenga que usar zapatos, si es posible opte por sandalias o los que tienen puntas abiertas. Escoja zapatos que no le hagan sudar los pies. Evite usar zapatos de plástico o goma, o que sean impermeables. Estos zapatos atrapan el sudor y crean las condiciones perfectas de calor y humedad en las que el hongo se reproduce. Cuando tenga que usar zapatos cerrados escoja los fabricados con materiales naturales, que “respiran” como el cuero.
  • Escoja bien las medias: Las medias de fibras naturales como el algodón y lana, ayudan a absorber el sudor y mantienen secos los pies. Sin embargo, la investigación reciente sugiere que las medias de acrílico son aun mejores para mantener secos los pies, ya que sirven como mechas que les eliminan el sudor. Entonces, ¿Qué clases de media usar? Pruebe un par de medias de fibra natural y un par de medias de acrílico y vea cual le mantiene más secos los pies y es mas cómoda.

Si por naturaleza sus pies sudan mucho o si participan en actividades como deportes en los que sus pies sudan más que de costumbre, cámbiese las medias dos o tres veces al día.

  • Use sandalias playeras de goma: Cuando este en un lugar público en el que probablemente haya el hongo del pie de atleta, como el vestidor de su gimnasio favorito, use sandalias playeras de goma para limitar su exposición al hongo. Aunque este procedimiento no es totalmente seguro, usted disminuirá los riesgos de contagiarse con el hongo, y podrá, además, evitar que se le pegue cualquier otra desagradable enfermedad como las verrugas de la planta del pie. 
  Consejos, Salud y belleza