En forma con el pádel
A pesar de ser una disciplina con una corta vida (tiene apenas algunas décadas), tuvo un crecimiento rápido y aún hoy muchas personas de países hispanohablantes como Argentina y España lo siguen practicando. Por ello repasaremos los beneficios de este deporte para que sepas que puedes ponerte en forma con el pádel.
En primer lugar, hay que decir que este deporte exige un ejercicio cardiovascular medio a alto, debido a que muchos de los puntos se realizan a gran velocidad. Esto hará que nuestro corazón se vea exigido casi en todo momento, ganando así capacidad aeróbica y mejorando la capacidad respiratoria.
Además, a nivel muscular trabajaremos desde el tren inferior hasta nuestro brazo, pasando por la zona media. Eso sí, es recomendable hacer algún trabajo complementario en el brazo que no usamos para jugar, de manera que logremos una armonía en nuestro cuerpo.
El pádel además es un deporte que exige mucha concentración y que pone a prueba permantentemente los reflejos. Esto hará que con el correr de los juegos mejoremos notablemente nuestra coordinación y atención.
Sin dudas, el pádel es una excelente opción para quemar calorías mientras nos divertimos. Pero claro, ten en cuenta que tanto sudar la camiseta hace que sea necesario que te hidrates permanentemente, por lo que asegúrate de tener una botella siempre a mano.
Finalmente, debemos poner especial énfasis en los trabajos de elongación adecuados, principalmente del tren inferior, dado que se trata de una disciplina que exige a nuestras articulaciones. Pero no te preocupes: si tomas los recaudos necesarios podrás practicarla con normalidad.