¿Elevaciones de piernas para abdominales?
Es sabido que loas abdominales son músculos que todos queremos lucir bien y por ello son tan trabajados en los gimnasios. Sin embargo, se trata de un grupo muscular del que existe mucha mala información y esto se aprecia en muchos de los ejercicios que se realizan con el fin de trabajarlos.
Uno de ellos es el la tan común elevación de piernas. Con seguridad habrás visto esto en el gimnasio: personas acostadas sobre una colchoneta, muchas veces con las manos sujetándose de algo por encima de la cabeza y elevando una y otra vez sus piernas juntas. Sin embargo, este no es precisamente un trabajo abdominal. Si bien los abdominales pueden tener una mínima incidencia en este movimiento, son en realidad los músculos flexores de cadera los que se encargan de elevar las piernas. En otras palabras, al ejecutar este movimiento estamos trabajando el psoas ilíaco, algo que se supone debneríamos evitar si queremos concentrar nuestro trabajo en los abdominales.
Si eres de las personas que acostumbra a realizar elevaciones de piernas con el fin de trabajar abdominales inferiores, no te desanimes. Existe una opción mucho más efectiva: los abdominales conocidos como «kip up«. La posición inicial de este ejercicio también es acostado boca arriba, pero en todo momento las piernas se mantienen arriba. Lo que debemos hacer es despegar los glúteos del suelo (o la colchoneta) mediante una flexión de tronco.
Si nunca lo has probado, puede que pareza muy sencillo a simple vista, pero vaya si dolerá cuando lo intentes por primera vez. Recuerda, si quieres trabajar abdominales, la clave es flexionar el tronco y no la cadera.
Imagen del artículo
