El diseño de la ropa deportiva: La calidad de la tela

ropa deportivaEn el momento de realizar ejercicio físico la ropa y el calzado son una parte importante que puede determinar el desempeño de la persona; sobre todo si nos encontramos en países donde los cambios de temperatura son muy bruscos según varían las estaciones del año.

Así, todos sabemos que el diseño de la ropa deportiva es importante pero lo cierto es que pocas personas dominan cuáles deben ser las peculiaridades del tejido de la ropa para realizar ejercicio físico.

Algunos aspectos a tomar en consideración en el momento de elegir la ropa deportiva son:

– Escoger una prenda que se adapte a los contornos del cuerpo ya que una ropa demasiado ancha puede convertirse en un problema pero una ropa estrecha será un verdadero dolor de cabeza. También debe recordarse que las costuras y las gomas en ocasiones pueden llegar a ser muy molestas e incluso pueden ocasionar daños a la piel.

– El tejido de la tela debe ser resistente de forma que permita realizar los movimientos de los ejercicios sin romperse pero a la misma vez debe ser lo suficientemente elástico como para adaptarse al cuerpo sin entorpecer los movimientos. Por esta razón muchas personas eligen tejidos compuestos en su mayor parte por lycra pues estos resultan cómodos, elásticos y resistentes.

– El tejido debe cumplir la función de aislar el cuerpo del exterior, preservándolo de los cambios de temperatura. El tejido debe permitir que la piel transpire y logre su propia homeostasis sin que intervengan cambios bruscos de temperatura externos. Afortunadamente hoy por hoy es posible encontrar tejidos que permiten una gran transpiración con una elevada impermeabilidad.

– En el caso de las féminas, debe prestársele una atención especial a la elección de la ropa íntima para realizar deporte. Por ejemplo, es del todo desaconsejable que se utilicen ajustadores con varillas y es ideal escoger prendas que aunque queden ajustadas, permitan una buena transpiración.

Si la persona desea ir un paso más allá tiene a su disposición las bandas de sujeción, especialmente diseñadas para oprimir los músculos que han trabajado durante el ejercicio físico y descargar una buena parte de la tensión que estos acumulan.

  Consejos, Ejercicio físico