El Tae Bo, golpes y música para estar en forma

El tae bo es una de las clases colectivas más intensas y que más beneficios pueden traer para el cuerpo. Se trata de una disciplina que combina movimientos de tae kwon do, boxeo y baile, aunque claro, sin contacto físico ni violencia.

La Total Awareness Excellent Body Obedience (o en castellano Conocimiento Total y Completo del Cuerpo), tal su nombre completo, es una clase sumamente dinámica y que no da respiro. En ella los glúteos, cuádriceps, tríceps, bíceps, hombros y abdominales, los principales músculos que trabaja, se encuentran contraídos casi permanentemente. Esto implica una gran mejorar de la resistencia aeróbica y a la vez muscular y por supuesto que ayuda a tonificar los músculos.

Claro está, una clase de Tae Bo también puede ayudar a bajar de peso. En una sesión promedio de una hora, se queman entre 500 y 800 calorías, en función de la intensidad de la clase y del metabolismo de la persona.

Pero los beneficios no terminan aquí. El Tae Bo es además una de las disciplinas que más ayudan a la coordinación ntra e inter muscular, puesto que involucra numerosos movimientos y a todas las partes del cuerpo. Si bien puede resultar un poco complejo en un principio, la práctica logrará resultados que pueden llegar a sorprender.

Por último, también hay que decir que estas clases con una forma ideal de liberar estrés mediante golpes al aire al ritmo de la música. Sin dudas se siente la adrenalina. Y esto es óptimo para liberarse de las tensiones sin disminuir la exigencia del ejercicio.

Imagen del artículo

El Tae Bo, golpes y música para estar en forma
  Consejos, Ejercicio físico