El suero de la leche para evitar la pérdida de masa muscular

suero de la lecheCon el paso de los años perdemos masa muscular; esta pérdida se acrecienta si hemos llevado una vida sedentaria. En este caso una persona puede perder hasta un 40% de la masa muscular adquirida a los 30 años. Como puede presuponerse, con esta pérdida también disminuye la fuerza. No obstante, existe una forma para prevenir la pérdida de masa muscular: adoptar una dieta equilibrada en proteínas.

Recientemente la revista Nutrition Research ha publicado los resultados de un estudio donde se demuestra que ingerir proteína del suero de la leche puede ayudar a mantener los músculos de las personas mayores. El estudio en cuestión se realizó con personas que tenían una media de edad de 65 años que recibieron diferentes complementos alimenticios (unos caracterizados por la presencia de proteína, otro por aminoácidos esenciales y un tercero conteniente de aminoácidos no esenciales).

Después del periodo de prueba se pudo observar que las personas que habían ingerido el complemento alimenticio compuesto por proteínas del suero de la leche presentaban una mayor masa muscular en comparación con el resto de los participantes en el estudio. Los investigadores explican que la respuesta evidenciada en la insulina es la responsable de este cambio ya que la misma es una de las hormonas que contribuye a la formación de las proteínas en las células musculares.

Vale destacar que aunque durante años el suero de la leche se ha utilizado para la alimentación animal; actualmente los especialistas se han percatado de sus propiedades nutritivas para la salud humana y se le ha dado un nuevo uso, incluyéndolo en muchos de los suplementos dietéticos.

El suero de la leche es un alimento rico en minerales como el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio pero también es rico en vitaminas. Además, la proteína que contiene es de elevada calidad biológica ya que posee todos los aminoácidos esenciales. Por si fuera poco, el suero de la leche posee propiedades depurativas y desintoxicantes facilitando el funcionamiento del hígado y el riñón. Para las personas que deseen perder peso es ideal porque permite bajar algunos kilos conservando el tono muscular.

No obstante, el suero de leche no es el único alimento que contribuye a mantener la masa muscular; sino que estos beneficios también podrían obtenerse a partir del consumo de la carne de ternera, mundialmente conocida por su elevado valor proteico.

  Consejos, Peso ideal, Salud y belleza