El Romero

Me contaba mi abuela que el Romero vino del Mediterráneo y actualmente es cultivado en casi todo el mundo. Su nombre significa: Rocío del mar.
El romero ha sido utilizado para mejorar la memoria, aliviar el dolor y espasmos musculares, estimular el crecimiento del pelo y apoyar el sistema circulatorio y nervioso. También alivia el dolor menstrual, incrementa el flujo de la orina, y reduce el dolor del riñón (por ejemplo de las piedras en el riñón).
Recientemente, el romero ha sido objeto de estudios de laboratorio con animales investigando su potencial prevención del cáncer y sus propiedades antibacterianas.
El romero siempre se ha utilizado para estimular el crecimiento del cabello. Dice mi abuela que masajear el cuero cabelludo en las aéreas donde hay caída del cabello con un preparado a base de Romero, lavanda, tomillo y aceite de madera de cedro; cada día durante siete meses, da excelentes resultados.
También es beneficioso para la hipotensión (tensión baja) el agotamiento o estrés.
Por si fuera poco, el romero parece que también tiene propiedades antioxidante, lo que ayudaría a combatir el cáncer de colon, pulmón, estómago y piel.
Antes de terminar de hablarme del romero me dijo mi abuelita:
Si después de un día agotador, sientes mareos y debilidad. Prepárate una infusión de romero y verás como te restituye la energía gracias a su efecto tónico, tanto a nivel del sistema nervioso como del sistema circulatorio?

  Consejos, Cuentos y Recetas de mis Abuelos