El costo de la liposucción

El costo de la liposucciónLa liposucción es una intervención cuyo precio suele oscilar, en dependencia del punto donde se va a intervenir, del prestigio del cirujano y el anestesiólogo e incluso del país donde se realiza. En general, se trata de una técnica quirúrgica que consiste en la eliminación de una parte de la grasa subcutánea mediante una cánula de succión. En muchos casos, se utiliza para resolver el problema de la celulitis. De hecho, es una de las cirugías plásticas más solicitada.

El costo de la liposucción a la cara está relacionado fundamentalmente con el área y el volumen de grasa a aspirar. En general, para este tipo de cirugía, se estima un costo que oscila entre 1.500 y 3.000 euros.

El costo de la liposucción abdominal comienza generalmente a partir de los 3.000 euros. Si la cirugía se extiende a los lados, espalda y pecho, hay un incremento del precio. La intervención en los glúteos es un poco más económica: cuesta alrededor de 2.500 euros.

Vale aclarar que las técnicas de intervención pueden variar. Hay un método en seco, que toma su nombre de la forma en la cual se aspira la grasa: se lleva a cabo sin ningún tipo de infiltración de agua. En la actualidad este método casi no se utiliza porque da lugar a una pérdida excesiva de sangre.

La liposucción tumescente es más segura y efectiva. Consiste en la infiltración de líquidos en el sitio donde se va a aspirar.

También hay una liposucción ultrasónica (llamada sin bisturí), que implica el uso de una sonda de metal para proporcionar energía ultrasónica a la capa de grasa subcutánea, a fin de que cambie su temperatura. Eso sí, aunque se trata de una técnica muy moderna, necesita anestesia general.

La liposucción también se puede hacer con el láser, de esta forma se minimiza la invasividad y se maximiza la eficacia. La técnica de liposucción asistida por láser, «chupa» los kilos de más rápidamente, sin dolor y sin dejar cicatrices o causar un trauma post-operatorio.

  Consejos, Medicina