El bótox para el cabello: Una nueva tendencia
Ya hace más de una década que la Food and Drug Administration de Estados Unidos le dio el visto bueno al uso del bótox en el sector de la cosmética. Desde entonces esta sustancia se encuentra en numerosas cremas y tratamientos de belleza que están al alcance de todos.
De seguro sabrás que el botox se usa mayormente para rellenar los surcos formados por las arrugas, alisando la piel y eliminando las líneas de expresión. Sin embargo, ahora ha surgido una nueva tendencia: el bótox para el cabello.
Se trata de un producto que no solo contiene bótox sino también una serie de proteínas, aminoácidos y vitaminas, por lo que muchos peluqueros consideran que es mucho mejor que los tradicionales productos a base de queratina. De hecho, afirman que no solo nutre el cabello sino que también lo hidrata y lo recomiendan para las personas que tienen el pelo dañado, ya sea por la exposición al sol, los tintes o el uso de planchas.
Quienes lo han probado afirman que este producto a base de bótox no solo fortalece el cabello sino que también reduce el encrespamiento facilitando enormemente el peinado. Como podrás suponer, el producto es apto para todo tipo de cabellos y se denomina BTX Hair.
Por el momento el tratamiento viene en frascos de cristal similares a los que se usan para las vacunas por lo que para extraerlo se necesita una jeringuilla. Se debe calentar y después se añade un poco de agua, aplicando en el pelo húmedo, mechón por mechón. Se aplica en una sola sesión y su costo promedio es de 40 euros.
No todo es color rosa en el paraíso del bótox
El principal problema de este producto radica en que sus efectos son limitados ya que a los dos o tres meses desaparecen, justo como sucede con las cremas a base de bótox. Además, también hay varios peluqueros que afirman que su efecto no es tan milagroso y que más bien se trata de la enésima estafa del sector de la cosmética.
Y tú, ¿lo has probado? ¿Qué piensas al respecto?
Imagen del artículo
