El agua de la piscina no hidrata

Siempre destacamos la importancia de mantener el cuerpo debidamente hidratado, consumiendo líquidos en forma regular. Y especialmente cuando hacemos deporte, ya que el cuerpo pierde muchas sales minerales a partir de la transpiración. Sin embargo, un ámbito donde este aspecto es sumamente descuidado es en la piscina, tanto entre quienes nadan como quienes desean pasar un día de relajación. La verdad es que el agua de la piscina no hidrata.
No importa si te dijeron que tu piel resulta hidratada al estar en contacto con el agua. La realidad es que el organismo no puede hidratarse en ninguna forma que no sea bebiendo agua. Permanecer en el agua, no evitará qu te deshidrates.
Esto es especialmente importante para quienes practican deporte en la piscina (tanto natación como gimnasia en el agua). Es importante tener cerca una botella para beber en los descansos.
Recuerda que una de las claves de una correcta hidrataciónEl agua de  la piscina no hidrata es beber agua antes de tener sed, ya que en ese momento ya tenemos un cierto grado de deshidratación.
Es posible que no sientas sed en una sesión en la piscina, dado que la temperatura no será tan elevada como si entrenaras fuera de ella. Pero esto no debe engañarte. Bebe regularmente sorbos durante el entrenamiento para asegurarte de que mantienes tu organismo debidamente hidratado.
La natación es una actividad intensa, por lo que no debes descuidar la importancia de hidratarte adecuadamente.

Imagen del artículo

El agua de  la piscina no hidrata