Ejercicios para las rodillas… Parte 2
- Estirar los ligamentos de la corva: Acuéstese de espaldas, levante la pierna derecha y sostenga hacia arriba el muslo con sus manos. Enderece suave y lentamente la rodilla hasta que sienta un estiramiento en la parte trasera del muslo. No lo rebote. Mantenga el estiramiento de 10 a 20 segundos. Repita de 3 a 5 veces con cada pierna. Usted también puede hacer de pie este estiramiento de los ligamentos de la corva, con la pierna en una silla. Inclínese lentamente hacia adelante, alcance la espinilla por abajo hasta que sienta un estiramiento en la parte trasera del muslo. Manténgalo de 10 a 20 segundos.
- Estiramiento de los cuádriceps: Póngase de pie con la mano derecha en el respaldar de una silla. Con la mano izquierda, tire su talón izquierdo hacia su nalga izquierda y apunte con su rodilla izquierda hacia el piso, hasta que sienta un estiramiento en frente del muslo. Sostenga de 10 a 20 segundos. Repita el ejercicio usando la mano derecha y la pierna derecha. Si no puede alcanzar el tobillo, enrolle una toalla alrededor de su pie para tirar la pierna hacia atrás o haga el ejercicio acostado sobre su estómago en una cama o en el piso.
- Estiramiento de la pantorrilla: Póngase de pie a una distancia de dos a tres pies (60 a 90 centímetros) de una pared y empuje el pie derecho hacia adelante. Mantenga extendida la pierna izquierda, con el talón en el piso y los dedos del pie apuntando hacia adelante; mantenga la pierna derecha ligeramente doblada. Apóyese en la pared, sosteniéndose con las dos manos en la pared, hasta que sienta un estiramiento en la pantorrilla izquierda. Manténgalo de 10 a 20 segundos. Repita con la pierna izquierda doblada y la pierna derecha extendida.