Ejercicios para hacer en casa: Parte II

Como hemos señalado en un artículo anterior, es de gran utilidad contar con la información necesaria acerca de como nos sirven los distintos ejercicios para hacer en casa. Por ello, ahora veremos algunos movimientos más que podemos tener en cuenta para ejercitar nuestro cuerpo y tonificar nuestros músculos.
Para continuar con las distintas partes del cuerpo, pasemos a los músculos de la espalda. Uno de los ejercicios más completos para el trabajo dorsal son las dominadas. Esto puede reemplazar a los distintos ejercicios que realizas para espalda, como el remo con barra o el jalón en polea. Y puedes ejecutarlo tanto con agarro supino como en pronación.
En cuanto a los hombros, los vuelos laterales del gimnasio son ejercicios que puedes hacer en casa con mucha facilidad. Si no tienes mancuernas, no te preocupes. Prueba con un par de botellas llenas de agua o arena. También puedes hacer vuelos frontales o posteriores.
En cuanto a los músculos más chicos, el curl de bíceps es la mejor opción para la cara delantera de las extremidades superiores. Cualquier carga es útil para ejecutar este ejercicio.
Para tríceps, además de las flexiones de brazos (sobre todo cuando se ejecutan cerradas), puedes ejecutar fondos usando un banco, o dos (en el caso de que quieras apoyar tus piernas en otro banco, lo que da al ejercicio mayor intensidad).
Desde luego, todo esto puede ser complementado por un adecuado trabajo de abdominales y espinales, cuyas variantes puedes ejecutar perfectamente en tu hogar.

Imagen del artículo

Ejercicios para hacer en casa: Parte II
  Consejos, Ejercicio físico