Ejercicios para hacer en casa

Entrenarse en el hogar es una alternativa muy frecuente cuando el tiempo apremia. Muchas veces los compromisos nos impiden acudir al gimnasio o club de entrenamiento y parece que el día está perdido. Sin embargo esto no tiene por que ser así.

Existen numerosas alternativas para ejercitarse en la propia casa, ya sea con elementos específicos de gimnasia o simplemente con muebles del propio hogar. Y por supuesto dependiendo de los objetivos que se tengan: no es lo mismo querer tonificar músculos que ganar potencia o que perder grasas.

En casa se pueden tonificar todos los grupos musculares del cuerpo. Sólo es necesario un poco de imaginación para suplir la falta de elementos. Veamos algunas de las alternativas clásicas de ejercicios para hacer en casa que pueden ayudar a mantener un buen tono muscular.

Abdominales: se trata de uno de los ejercicios más fáciles de ejecutar en casa, ya que sólo es necesario contar con una superficie blanda como una lona o colchoneta. Al ser un músculo que reacciona mayormente a la resistencia, es perfecto para trabajarlo ante la falta de grandes pesos.

Espinales: si bien no contamos con la silla romana que es muy útil en el gimnasio, bien se pueden ejecutar otras variantes de espinales como las extensiones o los espinales isométricos. Al igual que los abdominales, se trabajan ejecutando gran cantidad de repeticiones y sin necesitar de mucho peso.

Glúteos: las extensiones de cadera no sólo pueden realizarse en un gimnasio, sino que se trata de un movimiento sencillo de realizar en casa. Los principiantes no tendrán inconvenientes en cuanto a la intensidad, ya que realizar el movimiento sin mayor carga que la del propio cuerpo será suficiente. Pero para aquellas personas más avanzadas será necesario amañarse. Una banda elástica es una opción muy económica para ofrecer resistencia a nuestros músculos y hacer más duro el trabajo. De todas formas, cualquier mueble del hogar puede servir como carga.

Imagen del artículo

Ejercicios para hacer en casa
  Consejos, Ejercicio físico