Efectos del cigarrillo

En los últimos años se han realizado numerosos planes para concientizar a la población sobre los efectos del cigarrillo. Es que, a pesar de que muchos la consideran parte de sus vidas, no es otra cosa más que una droga que genera grandes problemas de salud y una enorme adicción.
En primer lugar, el cigarrillo reduce notablemente la capacidad pulmonar y puede traer varios problemas respiratorios y enfermedades. En el caso de los deportistas, disminuirá notablemente los beneficios de la práctica deportiva.
El fumar además acarrea pérdida de musculatura y de vitaminas, arterosclerosis, depresión, aumento de la ansiedad, pérdida de memoria y asma. Todo esto disminuye notablemente la esperanza de vida de las personas, algo que diversos estudios han probado.
Pero no sólo afecta el cigarrillo a nuestra salud, sino también a nuestra estética. Además de las manchas en los dientes y en las manos, el cigarrillo acelera el envejecimiento de la piel y es una de las causas de ojeras.
Finalmente, debemos decir que los efectos nocivos del cigarrillo no son sólo para quienes fuman, sino también para quienes tienen alrededor: los conocidos como «fumadores pasivos», quienes, al estar en contacto con el humo, también inhalan sustancias tóxicas.
Esto a su vez genera un problema social para los fumadores, ya que cada vez son más restringidos los espacios en los que pueden fumar para no perjudicar la salud de otra persona. En consecuencia, el cigarrillo lleva al aislamiento.
Afortunadamente, no es imposible dejar esta adicción. Lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional y tomar la decisión de dejar el cigarrillo. Para esto será altamente recomendable seguir un plan que contemple manejar tu ansiedad mediante la actividad física, una alimentación adecuada y el descanso necesario.

Imagen del artículo

Efectos del cigarrillo
  Consejos, Salud y belleza