Desayuno saludable

Hemos señalado en desde esta web que la primer comida del día es fundamental y por eso debemos asegurarnos que nos proporcione todo los nutrientes necesarios para comenzar la jornada. Aquí vamos a decirte que puede llevar un desayuno saludable.

En primer lugar, debe contener hidratos de carbono, principalmente complejos. Puedes elegir cereales, preferentemente integrales. Otra opción son rebanadas de pan (aquí también es mejor la opción integral para consumir más fibra).

La avena es un excelente alimento, sumamente completo por macro y micronutrientes. Puedes preparar galletas de avena, o añadir avena instantánea a tu cereal.

También es bueno incluir algo de proteínas y calcio a partir de los lácteos. Leche, yogur o algún queso untable bajo en grasas son opciones fáciles, nutritivas y saludables. Un consejo: elige las opciones descremadas, pues así te asegurarás no excederte con las grasas saturadas.

Las frutas siempre son una excelente alternativa. Nos aportarán hidratos de carbono simples, fibra y gran cantidad de vitaminas. Para aprovechar mejor sus micronutrientes te recomendamos comer la fruta entera o, en el caso de que prefieras el zumo, exprímelo tu mismo justo antes de beberlo. Es que si dejas pasar varios minutos, las vitaminas de los cítricos se desperdician.

Como puedes ver, estas opciones no son complicadas, por lo que no tienes excusa para no comenzar el día alimentándote sanamente. Recuerda que el desayuno es una de las claves en una dieta, ya sea para comer saludablemente como para adelgazar.

Imagen del artículo

Desayuno saludable
  Consejos