Ectomorfos: ¿cómo aumentar la musculatura?

Mientras muchas personas se preocupan por perder kilos de más, siempre está en el gimnasio aquel hombre o mujer que no encuentra la forma de aumentar de peso y de volumen muscular y no lo logra a pesar de internarse cada día en el salón de musculación. Es muy sencillo identificar este tipo somático: se trata de un ectomorfo.

Los ectomorfos tienen un metabolismo que les permite quemar grasas con mucha facilidad, pero como contrapartida su genética no les ayuda a crear tejido muscular, y esto afecta se estética, puesto que son personas demasiado flacas.

Una persona con etas condiciones no puede buscar aumentar su musculatura de la misma forma que alguien que posee otro tipo somático. En primer lugar, un ectomorfo debe saber que sus entrenamientos en el gimnasio serán cortos pero muy intensos. Esto se debe a que una sesión extensa quemaría demasiadas calorías, y esto haría imposible subir de peso.

Al ser las rutinas cortas, deberá trabajarse a una intensidad casi máxima. Y se deberá optar por ejercicios muy completos que agrupen gran cantidad de grupos musculares, como la sentadilla, el despegue, el remo con barra o el press de pecho. En total, la rutina no debería superar las 12 series.

Otro factor clave en el entrenamiento de un ectomorfo es el descanso. Es allí donde el músculo se recupera y se genera nuevo tejido muscular. Dormir bien por la noche y mantener poca actividad entre sesiones de entrenamiento es lo más recomendable.

Un último aspecto que deben considerar los ectomorfos que quieran ganar musculatura es que el ejercicio cardiovascular será contraproducente a tal fin. Este quemaría muchas calorías y dificultaría aún más alcanzar el objetivo deseado.

No deben preocuparse los ectomorfos por quemar grasas, ya que su metabolismo se encargará sólo de ello. Y en el caso de que deseen un trabajo aeróbico para mejorar su salud, este deberá estar muy limitado (no se recomienda más de tres veces a la semana y no más de 30 minutos) y en lo posible alejado de las sesiones de gimnasio.

Como vemos, un ectomorfo puede alcanzar sus objetivos con un plan a medida: entrenando poco y muy duro y descansando lo suficiente.

Imagen del artículo

Ectomorfos: ¿cómo aumentar la musculatura?
  Consejos, Ejercicio físico