Dietas milagro

Si buscas en la web o en las revistas que se dicen especializadas, encontrarás infinidad de dietas que proponen efectos milagrosos y que tienen algunas características particulares. En el mundo de la alimentación se conocen como «dietas milagro«. Aquí van algunos tips para reconocerlas… y los motivos para alejarte de ellas.

– Prometen bajar muchos kilos a una velocidad récord. Esto no es posible sino en base a una pérdida enorme de líquido y de músculo. Recuerda que cuando hacemos dieta buscamos perder grasa.

– Están plagadas de restricciones. Estas dietas se caracterizan pro prohibir a toda costa ciertos alimentos, incluso aquellos que son saludable. Una dieta adecuada no se basa en las prohibiciones sino en la moderación (desde luego, algunos alimentos son desaconsejables y deberían reducirse al mínimo).

– Se basan en pocos alimentos. el ejemplo más típico de esto son las dietas de un sólo alimento. Seguramente habrás escuchado de «la dieta de la piña» o cosas por el estilo. Independientemente de si puedes adelgazar o no con ellas, estas dietas son nocivas para tu salud por cuanto no te permiten incorporar la variedad de nutrientes que el cuerpo necesita.

– Son imposibles de sostener en el largo plazo. Cualquier que haya intentado seguir una de estas dietas sabrá de que hablamos. No puedes vivir a base de una fruta o una sola comida, por más que sea tu favorita. Muchas de estas dietas llevan al malhumor permanente y la irritación.

  Consejos