Desintoxicar el cuerpo

¿Quien no ha cometido excesos alimenticios alguna vez? Estoy hablando de las jornadas en las que visitamos un restaurante o vamos a una fiesta en la que devoramos todo lo que nos ponen en frente. Al otro día es inevitable sentir pesadez y una sensación de culpa. ¿Qué hacer entonces? Te damos los consejos para desintoxicar el cuerpo.

Sin embargo, debemos decirte que lo mejor que puedes hacer es cuidarte de antemano y no llegar a cometer excesos. Pero si no te has cuidado, deberías usar el día siguiente para limpiar tu cuerpo de las toxinas que has acumulado.

En primer lugar, evita por completo las grasas, frituras y harinas. Debes basar tu dieta en frutas y verduras que aportarán una gran cantidad de fibra para barrer con las impurezas de tu cuerpo. También puedes incluir, pero con moderación, legumbres, cereales integrales y alguna carne magra.

En cuanto a los líquidos, debes tomar dos a tres litros de agua y evitar refrescos, jugos muy azucarados, como así también el café y las bebidas que contengan cafeína. El alcohol, claro está, tampoco forma parte de una dieta desintoxicante.

Debemos hacer hincapié que comer de esta forma esta lejos de ser un modelo para todos los días y que las restricciones se deben a los excesos cometidos. Lo mejor es saber manejar la ansiedad y comer con moderación la próxima vez.

Imagen del artículo

Desintoxicar el cuerpo
  Consejos