Desayuna bien fuera de casa
Ya hemos señalado claramente que es posible comer en forma saludable aunque pasemos muchas horas del día fuera de nuestro hogar. Y podemos empezar el día desayunando bien fuera de casa.
El desayuno es una comida vital, ya que luego de tantas horas de ayuno, el cuerpo necesita nutrientes para empezar el día y para elevar el metabolismo. Sin embargo, muchas personas comienzan la jornada saliendo demasiado temprano y no se toman el tiempo para desayunar. Si bien creemos que siempre es posible separar unos minutos para el desayuno, vamos a darte algunas alternativas para un desayuno al paso.
Frutas. Las frutas son sin dudas tus mejores aliadas, más aun en verano. Nos aportan carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Son fáciles de llevar y puedes comerlas solas, en una ensalada de frutas, o preparar un zumo y llevártelo.
Yogur. Prueba llevarte un yogur descremado. Así incluirás proteínas, calcio y carbohidratos a tu dieta. Además, puedes llevar para añadirle cereales o frutas. Los cereales son una excelente opción porque brindan hidratos de carbono complejos. Prefiere los cereales integrales, así añades más fibra.
Sandwich de queso magro. Si quieres algo práctico para llevar, puedes prepararte un sándwich con pan integral y una rodaja de queso magro. Una opción fresca ynutritiva.
Barra de cereal y zumo o yogur. Puedes complementar un vaso de zumo o yogur con barras de cereales dietéticas. Son sabrosas y aportan carbohidratos, pero no te excedas ya que muchas de ellas contienen algo de grasas.
Galletas de avena. La avena es uno de los alimentos más completos. Y es un ingrediente genial si preparas galletas caseras, cuidando de no hacerlas con mucha grasa.
Imagen del artículo
