Deporte el fin de semana

Muchas personas se encuentran muy ocupadas durante la semana que solamente hacen deporte el fin de semana. Sin dudas, es bueno hacer deporte, pero es necesario tener en cuenta que quienes no se ejercitan durante toda la semana corren riesgos haciendo deporte el fin de semana.

Desde luego, esto depende en gran medida del tipo de deporte al que se dedique la persona los sábados y domingos. Una caminata a ritmo moderado no es una actividad riesgosa. Pero ese no es el caso de muchas personas que destinan el fin de semana para deportes de equipo o raqueta, en los que deben estar en actividad permanente durante más de una hora y con una intensa actividad para sus músculos.

Es muy importante que estas personas consideren dedicar al menos un o dos días durante la semana a su acondicionamiento físico, de modo que su cuerpo esté preparado para los esfuerzos a los que se someten cada fin de semana.

Sin embargo, muchas personas omitirán este consejo por el poco tiempo con el que cuentan en sus agendas de lunes a viernes. Entonces, es necesario que sean conscientes de las limitaciones de sus cuerpos y manejen sus propios ritmos durante el partido del fin de semana. Cada uno debe jugar de acuerdo a su nivel físico, no de acuerdo al nivel físico del compañero. Esto sólo provocará una fatiga temprana y riesgos de lesiones.

Asimismo, es importante dedicar un momento previo al juego a la correcta entrada en calor palatina, que disminuirá el riesgo de lesiones. Y de igual manera, es importante estirar los músculos al final de la jornada para evitar dolores posteriores y hacer de esta forma que el músculo se recupere más rápido.

Imagen del artículo

Deporte el fin de semana
  Consejos