¿Cuidas tus pestañas?
Nuestras pestañas son una potentísima arma de seducción pero lo cierto es que a menudo nos olvidamos de ellas. Mientras nos preocupamos por nuestra piel, uñas y cabello, las pestañas suelen adoptar el rol de la Cenicienta.
Mucho más que una cuestión estética
Cuando nos damos cuenta de que no las hemos cuidado lo suficiente, a menudo es demasiado tarde pues en ocasiones las pestañas caen y no vuelven a crecer. De hecho, ¿sabías que nuestros ojos tienen entre 100 y 150 pestañas en el párpado superior y entre 60 u 80 en el inferior y que las pestañas pueden tardar en crecer entre 10 semanas y un año, siempre que el folículo piloso no se haya dañado irreversiblemente?
Pues bien, las pestañas tienen una estructura bastante parecida a la de nuestro cabello, solo que contienen una mayor cantidad de queratina, lo cual las hace más resistentes. Las pestañas no solo cumplen una función estética sino que también protegen al ojo de los objetos externos e incluso filtran la luz para evitar la irritación, por eso son tan importantes.
¿Cómo cuidar las pestañas?
Existen diferentes trucos que puedes poner en práctica para cuidar tus pestañas. En primer lugar, retira siempre el rímel y las sombras pero nunca lo hagas frotando ya que así las dañarás. En vez de eso, utiliza un algodón con desmaquillante, aplícalo sobre el párpado y deja que absorba, luego retira lentamente los restos de maquillaje.
También se recomienda que no abuses de las fórmulas waterproof ya que estás son más difíciles de eliminar. Además, puedes echar mano a acondicionadores que contengan biotina o queratina, así las fortalecerás.
Como punto final, se recomienda que jamás apliques muchas capas de máscara y que no utilices el rizador si te das cuenta de que tus pestañas se han debilitado, será mejor que les des un periodo de descanso.
Imagen del artículo
