Cuidados para piel sensible
La piel sensible no necesariamente tiene que ver con la edad. En la mayoría de las veces es el cutis el que juega un papel fundamental en la apariencia de la misma. La piel muy blanca tiende a ser vista con más facilidad las venas en los pómulos y reacciona rápidamente a determinados agentes con enrojecimientos, hinchazón o picazón.
En este tipo de piel, se precisa un cuidado bastante exhaustivo. Así, como en otros tipos de piel, se tiene en cuenta, las que son propensas a reaccionar ante los cosméticos alérgicos. Y otras que deberán protegerse más del frío y el calor.
Para todas ellas, existen diferentes métodos para protegerlas y cuidarlas como se debe. Durante el día puedes utilizar una leche limpiadora, que limpie el cutis. Si tienes una piel extremadamente sensible puedes usar una crema de día con prospecto destinada directamente a pieles sensibles, así tu piel estará segura.
Si eres de las que prefiere los tónicos faciales, también puedes usarlo en la mañana antes de ir a trabajar o realizar otra actividad. Con un algodón lo extiendes sobre la piel efectuando algunos movimientos circulares sobre el cutis. Incluso, puedes aplicarlo la crema de contorno de ojos.
En la noche, puedes emplear los siguientes cuidados. Después de quitar el maquillaje al rostro, utiliza leche limpiadora, hay de diversos tipos, ya sea para pieles sensibles o secas y la colocas sobre el cutis y el cuello.
También puedes utilizar alguna crema a elección y acompañando con movimientos circulares en el contorno de los ojos y nutrir la piel con una crema específicamente para la noche.
Las cremas y mascarillas exfoliantes poseen muy buenos resultados. Puedes durante unos 10 minutos realizar una exfoliación facial 2 o 3 veces a la semana y verás como ti piel rejuvenece y parece una seda.