Contraindicaciones del te rojo

te rojoLas propiedades beneficiosas del té siempre se han exaltado, ya sea el té rojo, el té negro o el té verde; todos brindan beneficios a nuestra salud. Sin embargo, en muchas ocasiones los alimentos más beneficiosos también poseen efectos adversos, sobre todo para las personas particularmente sensibles o que padecen alguna enfermedad; tal es el caso del té rojo.

Primeramente debe puntualizarse que el té rojo es un aliado para perder peso, para reducir los niveles de colesterol malo en sangre y, además ayuda a los procesos digestivos. No obstante, algunos especialistas en nutrición afirman que para que los beneficios del té sean verdaderamente apreciables debe consumirse una media de tres tazas al día (una cantidad que a nosotros puede parecernos excesiva pero que es perfectamente normal en la cultura oriental).

No obstante, antes de decantarnos por el consumo del té rojo, debemos conocer algunas de sus contraindicaciones:

– El té rojo contiene teína, al igual que el té negro. Esta sustancia es un estimulante del sistema nervioso central, justo como la cafeína (aunque en una intensidad menor) por lo que no es recomendable beberlo cuando nos sintamos particularmente ansiosos o antes de dormir.

La teína también puede provocar leves aumentos de la presión arterial, razón por la cual debe moderarse su consumo por aquellas personas que ya sean hipertensas.

– El consumo del té rojo con otros alimentos puede desestabilizar nuestro metabolismo. Por ejemplo, si bebemos té rojo con el zumo de pomelo, podemos incrementar los niveles de teína y acentuar los efectos adversos de esta sustancia. Otro hábito a evitar es el consumo del té con la leche ya que esta mezcla disminuye las propiedades antioxidantes del té.

El té rojo disminuye nuestra capacidad para absorber el hierro contenido en algunos alimentos.

Por supuesto, vale aclarar que a pesar de estas dificultades, realmente el té rojo es una bebida muy saludable que solamente debe ser tomada con mucha moderación por las personas hipertensas y las embarazadas.

  Consejos, Perder peso, Salud y belleza