¿Contar calorías?

Una de las formas que acostumbran a usarse para perder peso es contando las calorías de cada alimento que comemos. Algunos se establecen el tope y su único objetivo es no excederse del límite diario, mientras que otros desconocen la cantidad de calorías de cada alimento y simplemente siguen el plan de alimentación que les ha dado su nutricionista. ¿Qué manera es la correcta para perder peso?
No existe una respuesta absoluta, pero debemos señalar los riesgos que pueden aparecer al contar las calorías. Este hábito puede convertirse en una obsesión, lo cual puede llevar posteriormente a una fatiga mental y abandono de la dieta por cansancio y falta de motivación.
Además, la única forma de hacerlo fiablemente es pesando cada uno de los alimentos que comemos. Para empezar, esto requiere una balanza, además de ser realmente molesto tener que hacerlo a cada rato.
Pero, además, no necesariamente contar calorías es efectivo. Un puñado de patatas fritas pueden tener las mismas calorías que un sandwich de pan integral con ingredientes magros, y sin embargo no repercuten de la misma forma en nuestro organismo. Es por eso que es mejor contar los nutrientes y no las calorías.

Imagen del artículo

¿Contar calorías?
  Consejos, Dietas