Consejos para principiantes en el gimnasio: Parte III
Pues bien, esperamos que te hayan servido los post anteriores acerca de algunos aspectos a tener en cuenta por principiantes en el gimnasio. Hoy te acercamos la tercera y última parte de este tema (aunque no creas que todo termina en estos pocos consejos, ya que el ejercicio físico requiere un continuo aprendizaje). Consejos para principiantes en el gimnasio, parte III.
No olvides el calentamiento. Quienes comienzan con las pesas quieren dirigirse directamente a los discos y a las máquinas y comenzar a moverse. Sin embargo esto puede ser muy peligroso para su cuerpo, ya que los músculos están fríos y son exigidos de golpe. Lo mejor es dedicar unos minutos a los movimientos articulares y a un calentamiento de zona media que incluya abdominales y espinales. Y antes de comenzar las series propias de cada ejercicio, es recomendable hacer dos series con muy baja carga (de unas 8 repeticiones cada una) para acostumbrar al músculo al estímulo específico.
No olvides estirar. De la misma forma que los novatos descuidan el calentamiento, también es habitual que se vayan del gimnasio al terminar la última serie de ejercicios. Sin embargo, es importante dedicar un tiempo adecuado al trabajo de enfriamiento y a estirar unos 30 segundos al menos cada uno de los músculos empleados.
Deja el cardio para el final. Las personas que cumplen con su rutina y calientan antes de las pesas, muchas veces lo hacen de forma equivocada. Este es el caso de quienes realizan 30 minutos de trabajo aeróbico antes del muscular. Esto hace que estimulemos un metabolismo distinto y gastemos glucógeno que vamos a necesitar en las pesas. Es mejor dejar la actividad aeróbica para después de las pesas, ya que esto nos ayudara a quemar más grasas y servirá como enfriamiento.