Consejos para dolor de espalda
Hemos señalado desde Peso Ideal la importancia de tomar precauciones para mantener la espalda saludable y así evitar dolores. Recientemente te hemos señalado los motivos por los que debes mantener una buena postura. Pues ahora te daremos algunos consejos para dolor de espalda.
El dolor de espalda no es algo que ocurra de un día para el otro y pueden ser varios los factores que intervienen en él. Veamos algunos de los principales y los respectivos consejos para hacerles frente.
Una pobre ejercitación. Si quieres evitar el dolor de espalda, es necesario que tu musculatura de sostén esté fuerte. Trabaja abdominales y lumbares en el gimnasio, como así también realiza un atrabajo complementario de dorsales y trapecio.
Una mala ejercitación. Este también es un problema, ya que si no realizamos los movimientos con una buena técnica, corremos muchos riesgos de sentir molestias que luego pueden convertirse en lesiones.
La mala postura. Como vimos, una mala postura incide claramente en la salud de nuestros músculos y articulaciones de la espalda. Cuando estés sentado, asegúrate de apoyar correctamente la espalda en el respaldo, de modo que tu cadera forme un ángulo recto.
Una columna dura. ¿Has probado con ejercicios de elongación? O, ¿qué hay de masajes relajantes o técnicas descontracturantes? Esto es muy importantes si estás sometido a mucho estrés o practicas deporte regularmente (en este caso, nunca termines de entrenar sin haber estirado correctamente).
Un mal sueño. Es importante que tengas un buen colchón, que no te genere dolores. El lugar sobre el cual vas a dormir no es algo en lo que debas escatimar dinero. Además, elige una posición saludable para dormir, como de perfil, o en su defecto, boca arriba.
Imagen del artículo
