Consejos para correr con frío

Con el correr de los meses y el descenso de la temperatura, cada vez debemos considerar ciertos aspectos que nos ayudarán a mantenernos en una temperatura adecuada y a completar un entrenamiento eficiente. Aquí van algunos consejos para correr con frío.

Consejos para correr con frío

– Es bueno que cuando las temperaturas disminuyen, abrigues todo tu cuerpo. Y decir todo incluye las manos. Usa guantes, dado que se trata de las únicas partes del cuerpo que no aumentan su temperatura con la carrera.
– Usa la vestimenta adecuada. El nylon no es una opción recomendable, ya que te hará sudar en exceso pero sin protegerte de las temperaturas bajas. Lo mejor son ropas específicas para hacer actividad. Aquí las marcas reconocidas son más que un nombre, ya que implican una tecnología especialmente diseñada para practicar deporte y mantenerte protegido del frío.
– Dedica un buen tiempo a calentar. Es importante que el calentamiento previo sea un poco más extenso que cuando la temperatura es alta. Esto es lógico, ya que con el frío sentirás los músculos más duros. Si quieres disminuir el riesgo de lesiones y lograr una mejor condición en el entrenamiento, asegúrate de que tanto tus articulaciones, como tus músculos y tu frecuencia cardíaca se encuentren en el momento óptimo para correr.
– Considera usar varias capas de ropa que te ayuden mejor a evacuar el calor. Son la alternativa que te ayudará a mantenerte saludable a pesar del frío.
– Ten mucho cuidado. es probable que, al acortarse los días, te veas obligado a correr en horario nocturno. En ese caso, elige lugares bien iluminados y seguros, como parques con una buena cantidad de faroles.
– No descuides la hidratación. Es normal ver a las personas corriendo con una botella de agua en verano, pero esto no acostumbra a ocurrir en otoño o invierno. Recuerda que no debes esperar a tener sed para hidratarte, sino que lo mejor es prevenir la deshidratación bebiendo regularmente sorbos de agua.

Imagen del artículo

Consejos para correr con frío
  Consejos, Ejercicio físico