Consejos para aumentar el metabolismo: parte 2

Las maneras de contribuir a un metabolismo más elevado son múltiples. No es válido excusarse culpando al metabolismo de un peso elevado. Veamos otras acciones que podemos emprender para lograr eso.

– Incluir proteínas en la dieta. Además de brindar saciedad, las proteínas requieren un mayor trabajo de digestión por parte del cuerpo, y por ende queman más calorías. Las carnes, lácteos, el huevos y las legumbres son fuentes de este macronutriente.

– Controlar el consumo de grasas. Los lípidos no sólo son el nutriente con más calorías. Además de esto enlentecen el metabolismo, por lo que es más que necesario no consumirlos en grandes cantidades.

– Evitar el alcohol. Esta será otra actitud doblemente provechosa. Las bebidas alcohólicas cuentan con muchas calorías y además retardan el metabolismo.

– Tomar agua regularmente. Es bueno completar al menos dos litros diarios. LLevar una botella con uno es una buena forma de lograr esto, y a la vez generar saciedad.

– No realizar dietas hipocalóricas. Los regímenes alimenticios de muy pocas calorías son con seguridad un camino de fracaso. El cuerpo bajará notablemente el metabolismo si alguien no consume al menos 1.200 calorías (el mínimo necesario para cumplir funciones vitales).

– Mantenerse activo. Una persona sedentaria difícilmente pueda tener un metabolismo elevado. Con pequeñas acciones durante el día podemos volvernos más dinámicos y aumentar el metabolismo del cuerpo. Subir las escaleras en lugar de usar el elevador, caminar distancias cortas, jugar con los niños, dar un paseo a pie o en bicicleta son algunas alternativas para salir del sedentarismo.

-Ejercitarse regularmente. El ejercicio al menos 3-4 días a la semana es otra forma efectiva de incrementar el metabolismo.

Imagen del artículo

Consejos para aumentar el metabolismo: parte 2
  Consejos, Perder peso