¿Cómo prepararte para tomar el sol?
A la mayoría de las personas les gusta tomar el sol cuando llega el verano para poder ostentar un lindo bronceado. Sin embargo, lograr una bonita piel bronceada es mucho más que ponerse bajo el sol algunas horas, requiere una preparación previa.
Al respecto, los especialistas afirman que lograr un buen bronceado no solo es una cuestión estética sino también de salud, por lo que es necesario tomar algunas precauciones para facilitar el bronceado pero sin dañar la piel. He aquí algunas recomendaciones que pueden ayudarte.
5 consejos para tomar el sol
1. Realiza una exfoliación profunda los días antes de tomar el sol. Antes de tomar el sol es importante que exfolies todo tu cuerpo y en especial de tu rostro. De esta manera, lograrás eliminar las células muertas y las impurezas de tu piel dejando los poros mejor dispuestos para el sol. Además, tu piel absorberá mejor las cremas hidratantes y protectoras que utilices.
2. Mantén tu piel adecuadamente hidratada. Si quieres lograr un lindo bronceado, nada mejor que mantenerte bien hidratada con aceites o cremas que sean adecuados para tu tipo de piel. De esta manera evitarás que la piel se reseque y que pueda dañarse con los rayos solares.
3. Protege a tu piel de los rayos ultravioletas. Un buen bronceado no se logra de un día para otro pues es necesario que pases varias horas bajo el sol. Obviamente, una exposición tan prolongada también tiene sus consecuencias negativas porque los rayos ultravioletas pueden dañar tu piel provocando quemaduras o incluso cáncer. Por eso es recomendable que antes de tomar el sol, te asegures de usar un buen protector solar.
4. Ten cuidado con la depilación. La mayoría de los métodos de depilación suelen irritar la piel y provocar alguna que otra lesión, sobre todo si te expones directamente al sol. De hecho, en los casos de depilación láser o fotodepilación los daños pueden aparecer incluso con la exposición indirecta al sol. Por eso, es oportuno que esperes unos días luego de una depilación antes de someterte a los rayos solares.
5. Mantén una alimentación sana y balanceada. Una alimentación balanceada te ayuda a mantenerte hidratada y a adquirir los nutrientes que necesitas para enfrentarte al sol. Es conveniente que incluyas en tu dieta diaria vegetales de hoja verde, cítricos, zanahoria, melón y melocotón, alimentos que te ayudan a reproducir los pigmentos de la piel para mantener ese el bronceado.
Imagen del artículo
