¿Cómo optimizar el tiempo en el gimnasio? Parte 2

Veamos otras recomendaciones para no perder tiempo cuando nos ejercitamos con sobrecarga:

– Llevar una botella de agua pequeña al gimnasio. De esta forma nos evitaremos tener que estar saliendo a cada momento fuera de la sala de musculación. A pesar de que muchos piensen que pueden esperar hasta terminar la rutina para tomar agua, una vez que llega la sed el deseo de beber es muy grande. Además es necesario hidratarse constantemente durante el ejercicio.

– No usar el teléfono móvil mientras estemos en el gimnasio. A menos que un asunto realmente urgente nos deba tener pendientes de una llamada, deberíamos dejar a un lado este aparato que nos desconcentra e interrumpe permanentemente.

– Evitar cambios innecesarios de ejercicio. Hay ocasiones en las que realizamos muchos ejercicios que en realidad trabajan de una forma exactamente igual. Cuando el tiempo apremia, podemos ejecutar el total de series en el mismo ejercicio y no perder minutos cambiando de lugar. Por ejemplo, en vez de hacer press plano de pecho y flexiones de brazos trabajan de modo idéntico, así que nos conviene elegir uno y ejecutar todas las series en ese ejercicio.

– Estar muy concentrados. Como hemos mencionado, la mentalidad es la clave. Nuestros pensamientos deben estar puestos únicamente en desarrollar correctamente nuestra rutina, y no las personas de alrededor, el televisor que esté prendido o lo que se ve por la ventana del gimnasio.

– Evitar los horarios en donde mucha gente concurra al gimnasio. Por supuesto, este consejo es más difícil que los anteriores, ya que depende del tiempo de cada persona. Algunos no pueden en otro momento del día que no sea cuando toda la gente se concentra en la sala de pesas. Pero si podemos elegir, será ideal ir a entrenarnos con pocas personas en el gimnasio.

Muchas veces no percibimos de que modo malgastamos el tiempo en el gimnasio. Un repaso a los concejos expuestos nos ayudará a concentrarnos mejor y a terminar nuestra rutina en el momento adecuado.

  Consejos, Ejercicio físico