¿Cómo optimizar el tiempo en el gimnasio?

Cuando acudimos al gimnasio, el reloj debe ser un compañero que guíe el ritmo de nuestro entrenamiento. Este es un hábito que no mucha gente tiene, pero que debería adquirir para obtener mayores beneficios.

Sabiendo que una rutina de trabajo con sobrecarga no debería durar más de 90 minutos, debemos tomar algunos recaudos necesarios para que el tiempo no se nos vaya de las manos.

En primer lugar, no podemos llegar al gimnasio sin una rutina debidamente planificada. Nadie que se tome en serio el entrenamiento llega a la sala de musculación y decide al azar que ejercicio va a ejecutar.

Una correcta debería estar planificada por un profesional. Y debería considerar los objetivos, las características propias de la persona que va a entrenar, los elementos con que cuenta el gimnasio y la frecuencia de entrenamiento (no es lo mismo asistir al gimnasio 3 veces por semana que 5).

En segundo lugar, debemos saber la importancia de respetar correctamente las pausas entre ejercicios. Esto tiene una razón principalmente fisiológica, ya que es necesario que los músculos se recuperen parcial o totalmente según los objetivos que perseguimos. Pero si queremos tonificar nuestra musculatura, el descanso entre ejercicios debería durar entre 30 y 90 segundos. Si nos excedemos de este tiempo, no sólo el trabajo será menos efectivo. También perderemos valiosos minutos de entrenamiento.

Relacionado a este punto, debemos señalar otro consejo: no entablar largas charlas. Las pláticas con los compañeros tienen que quedar fuera del gimnasio, puesto que atentan contra nuestro entrenamiento.

No tiene nada de malo en ser sociable. Pero si nos tomamos 5 minutos entre serie y serie de ejercicio por estar hablando difícilmente conseguiremos nuestros objetivos y pasaremos largo rato entre las pesas y máquinas.

Sin dudas una correcta planificación y una predisposición mental a entrenar correctamente son los pilares para desarrollar nuestro entrenamiento en el gimnasio en forma óptima.

Imagen del artículo

¿Cómo optimizar el tiempo en el gimnasio?
  Consejos, Ejercicio físico