Cómo mejorar la calidad del esperma de forma natural

Cómo mejorar la calidad del esperma de forma naturalLa calidad del esperma es fundamental para aquellas parejas que deseen tener hijos. Desgraciadamente, existen muchos factores que atentan contra ella, como el mal hábito de colocarse los portátiles en las piernas o mantener una dieta donde predominen fundamentalmente los carbohidratos.

No obstante, si te estás preguntando cómo mejorar la calidad del esperma, debes saber que existen algunos remedios naturales cuya eficacia ha sido comprobada científicamente.

1. Practicar ejercicio físico de intensidad moderada. Un estudio publicado en la European Journal of Applied Physiology ha demostrado que los hombres que practican actividad física moderada tienen mejores niveles hormonales y sus gónadas producen una esperma de mayor calidad. Al analizar parámetros como el volumen de eyaculación, el contaje espermático y la movilidad y morfología de los espermatozoides se apreció que las personas más activas tenían mejores valores. Eso sí, lo mejor es no abusar porque una investigación anterior ya había demostrado que el esperma de los deportistas de élite tenía una calidad inferior a la media.

2. Tomar baños de sol. Desde hace tiempo se conocía que la vitamina D desempeña un papel importante en la reproducción pero ahora científicos de la Universidad de Copenhague afirman que, a mayores niveles de vitamina D en sangre, mayor es la movilidad de los espermatozoides y más rápido avanzan. Vale aclarar que la principal forma de adquirir la vitamina D es exponiéndonos a los rayos del sol pero también se puede adquirir a partir de alimentos como el pescado azul, los huevos, los cereales y la leche.

3. Tener sexo a diario. Un estudio desarrollado en el Centro de Fertilización in vitro Sydney IVF ha demostrado que, tras una semana de actividad sexual, los hombres tenían una reducción del 12% en el daño al ADN de su esperma. Además, los espermatozoides eran más activos. La razón de este cambio se debe a que, mientras más tiempo pase el esperma en los testículos, más probabilidades existen de que ocurran daños en el ADN debido a la acción de los radicales libres.

Imagen del artículo

Cómo mejorar la calidad del esperma de forma natural
  Consejos