Cómo lograr el sabor dulce sin utilizar el azúcar

azucarCuando se hace referencia al dulce inmediatamente viene a nuestra mente la imagen del azúcar. Sin embargo, existen otras formas de comer alimentos dulces sin utilizar el azúcar ya que para lograr el sabor dulce se puede recurrir a una serie de especias y alimentos que al conjugarse brindan este sabor sin la necesidad de añadir los edulcorantes artificiales.

Algunos especialistas afirman que la cocina europea se encuentra tan marcada por los sabores fuertes provenientes de la sal, el vinagre, el limón, el ajo y la pimienta que nuestro cuerpo anhela el dulce. No obstante, el umbral de sabor que desarrollamos en las papilas gustativas es tan elevado que no somos capaces de degustar el dulce que se encuentra de manera natural en la zanahoria cocida, el pan tostado o en las judías verdes.

A continuación se brindan algunas ideas para lograr el sabor dulce sin utilizar el azúcar:

– Las especias. Existen varias especias como la nuez moscada, la canela, el anís, el clavo o la vainilla que propician un sabor dulce pero no necesariamente deben incluirse en los postres. Al contrario, si las incluimos en los platos a base de arroz, pollo, carne estofada, pescado e incluso en las ensaladas; estas especias pueden brindarle un toque de exotismo.  

– Las hortalizas. Son muchas las hortalizas que poseen de manera natural un sabor dulce porque absorben los nutrientes de la tierra y los convierten en azúcares. Algunos ejemplos son la zanahoria, la remolacha y la cebolla. Si se realizan guisos con estas hortalizas, podrá disfrutarse de un sabor dulce en los platos sin consumir una cantidad de azúcar dañina para nuestro organismo.

– Las frutas desecadas. Este tipo de frutas resulta muy saludable para nuestro organismo. Las pasas y las ciruelas secas son alimentos que pueden incluirse no sólo en la elaboración de dulces sino también en los platos, ya sea en las ensaladas o en las carnes.

Con estos tips las personas que estén sometidas a una dieta férrea para perder peso o simplemente aquellas que no deseen consumir azúcares artificiales, pueden continuar disfrutando del sabor dulce.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza