¿Cómo hacer que el estrés no controle tu vida?

El estrés se define como la reacción del cuerpo a un cambio que requiere una adaptación física, mental o emocional o la respuesta. Cualquier situación o pensamiento que genera un sentimiento de frustración, enojo, nerviosismo o ansiedad pueden provocar estrés. En la sociedad moderna, donde las personas están siempre compitiendo entre sí y tratando de lograr mucho en su vida, casi todo el mundo dice que está sufriendo de una cierta cantidad de estrés.

Pero el estrés no siempre es malo. Cierta cantidad de estrés en la vida es realmente necesario, ya que te motiva a obtener mejores resultados. Sin embargo, nunca debes permitir que el estrés crezca más allá de un punto en el que se rompe. Por lo tanto, la clave para llevar una vida feliz es aprender a manejar el estrés efectivamente. En caso de que usted sufre de situaciones que están obligados a ser estresante, como la pérdida de un ser amado, divorcio o una pérdida de un empleo, usted puede inscribirse para el tratamiento de alivio del estrés y tomar el control de su vida.

El estrés y las enfermedades

El estrés es la causa de muchas enfermedades. Cada año, millones de personas pierden la vida a causa de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otras formas de cánceres causados principalmente por el estrés. Además, el estrés es la raíz de muchos problemas estomacales como estreñimiento o diarrea que eventualmente puede conducir a problemas graves como las úlceras. Dolor de cabeza y la migraña también pueden ser causados por el estrés. Su piel puede también estar afectada por el estrés. El estrés crónico también debilita el sistema inmune y lo hace propenso a los resfriados frecuentes y las infecciones respiratorias superiores. El estrés también puede causar depresión y varios tipos de trastornos de ansiedad.

Manejo del estrés

El manejo del estrés es principalmente la capacidad de tomar el control de sus emociones y reacciones cuando las situaciones, las personas y los eventos exigen demasiado. Su actitud hacia una situación de estrés juega un papel importante en el manejo del estrés con éxito. Por lo general, las personas que tienen una actitud negativa reportarán más estrés que las personas con una actitud positiva ante la vida.

Si se mantiene un registro de situaciones que le causan estrés, te darás cuenta de que una gran cantidad de estrés en la vida puede evitarse con sólo modificar la forma en que perciben la situación en particular. La otra forma efectiva de reducir el estrés es a través de la mejor gestión del tiempo. Por ejemplo, al hacer un hábito de llegar unos minutos antes de la hora programada puede ayudar a reducir una gran cantidad de estrés en la vida. Tomando una dieta bien equilibrada a intervalos regulares y el ejercicio físico regular también puede ayudar a calmar y reducir así el estrés en su vida.

  Consejos, Salud y belleza