¿Cómo elegir las lentes de contacto?

¿Cómo elegir las lentes de contacto?Las lentes de contacto son una alternativa a las gafas y, aunque resulta mucho más complicado ponérselas, sin lugar a dudas son una excelente opción desde el punto de vista estético. No obstante, el mundo de las lentes de contacto ha evolucionado mucho en los últimos años por lo que actualmente existe una amplísima variedad de tipos por lo que elegir la más adecuada puede ser complicado.

Entonces, ¿cómo elegir las lentes de contacto?

En primer lugar, no te apresures, no te bases exclusivamente en el consejo de un buen amigo. Lo ideal es consultar a un oftalmólogo con experiencia.

En segundo lugar, es importante que conozcas todas las opciones que tienes a mano. Antes en el mercado las únicas lentes que existían eran rígidas por lo que eran incómodas y difíciles de tolerar. Ahora hay lentes de contacto blandas que facilitan la adaptación. Entre estas, existen las lentes de contacto diarias, semanales, mensuales y semi-anuales.

Como lo indica su nombre, las lentes diarias se usan desde la mañana hasta la noche y después se tiran a la basura. Al día siguiente se sustituyen con otra pareja. La principal ventaja de esta solución es que todos los días se reducen los problemas relacionados con la higiene puesto que estas lentes de contacto no necesitan ser limpiadas o lubricadas.

Las lentes de contacto mensuales son la opción más extendida y popular y se pueden usar por un periodo de cuatro semanas. Su principal ventaja es que son baratas y fáciles de usar pero requieren algunas precauciones de uso. Por ejemplo, es importante limpiar las lentes cuando se retiran usando siempre soluciones específicas y almacenarlas en el líquido adecuado.

Por otra parte, también existen lentes progresivas que se utilizan para corregir más de un defecto de visión. A la vez, hay lentes multifocales que, evidentemente, no muestran líneas visibles de separación entre las distintas partes. La ventaja es que permiten ver bien a cualquier distancia.

También existen las lentes progresivas anti-reflectantes, estas eliminan la reflexión que en ciertos casos, como al conducir, puede llegar a ser muy molesta.

  Consejos