¿Cómo elegir el mejor desodorante para tu piel?
Desodorantes en crema, roll-on, stick, anti-transpirantes, sprays… En el mercado hay una amplia gama de desodorantes por lo que elegir el que mejor se adapte a nuestra piel no es sencillo. Hay personas que sudan mucho y necesitan desodorantes más fuertes y otras pueden elegir un tipo más suave y, aún así, mantenerse frescas a lo largo del día.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor desodorante?
No hay un desodorante mejor que otro, cada cual tiene características diferentes que se adaptan a los distintos tipos de transpiración. Teniendo en cuenta esto, si quieres encontrar el mejor desodorante tendrás que pensar en tu transpiración: ¿Es muy intensa? ¿Sudas frecuentemente aunque no haya mucho calor? ¿La transpiración suele irritarte la piel? ¿Tiene un olor intenso?
Una vez que hayas determinado las características de tu transpiración, podrás buscar el desodorante que mejor se adapte a tus exigencias. En sentido general, debes tener en cuenta que:
– Los desodorantes sprays permiten detener el sudor localmente, a la vez que proporcionan una agradable sensación de frescura.
– Los desodorantes stick son muy prácticos y no manchan la ropa. Además suelen ser muy seguros para evitar lesiones por lo que son ideales para quienes tienen una piel muy sensible.
– La emulsión fluida de los desodorantes roll-on propicia su secado rápido dejando una sensación de frescor muy agradable.
– Los desodorantes en crema son útiles para las pieles más sensibles pues generalmente son muy suaves y no contienen alcohol.
– Los anti-transpirantes, como indica su nombre, reducen considerablemente la transpiración y ayudan a prevenir los malos olores. Son muy útiles para los sudores fuertes y de olor intenso.
– Los desodorantes a base de alcohol tienen propiedades antisépticas muy fuertes que los convierten en una buena alternativa para quienes sudan profusamente. Sin embargo, a veces causan irritación en la piel, sobre todo después de la depilación.
– Los desodorantes sin alcohol son muy suaves, perfectos para las pieles más sensibles.
Imagen del artículo
