¿Cómo ejercitar las piernas?

Una adecuada rutina en el gimnasio es uno de los secretos para lucir unas piernas espléndidas. Son muchos los ejercicios que podemos ejecutar para los miembros inferiores, sin embargo muchas personas no saben como ejercitar las piernas.
En primer lugar, recuerda que es mejor comenzar por los músculos más grandes y luego aislar los más pequeños. Es decir, no puedes hacer ejercicios en una polea y dejar las sentadillas o las estocadas para el final. Estos ejercicios son los que más energía demandan, por lo que deben hacerse en un comienzo y en mayor volumen.
Otro aspecto importante que debes considerar es que debes mantener el equilibrio a la hora de trabajar en el gimnasio, es decir trabajar tanto los músculos de la cara anterior como de la posterior. Si trabajas en la camilla de cuádriceps, también dedica algunas series a la de isquiotbiales. Si trabajas aductores, deberías hacer también abeductores.
Si tienes una buena base muscular y haces rutinas divididas (es decir, con músculos diferentes en los distintos días de la semana), las piernas deberían trabajarse solas, o con un músculo n muy grande el mismo día. Es decir, no dejes para el mismo día piernas y espalda o pecho, ya que el agotamiento sería demasiado grande.
Siempre es bueno hacer aeróbicos tras las pesas, pero si has trabajado las piernas para tonificar, puede que saques un beneficio extra, pues te ayudará a relajar esta zona del cuerpo y lavar el ácido láctico que haya quedado en tus músculos, lo que te permitirá recuperarte más rápidamente.
Por último no olvides de estirar tras el trabajo muscular. Esto es siempre importante, pero quizás se siente más aún la falta de estiramientos cuando trabajamos piernas (a quién no le ha dolido el día después de hacer sentadillas?).

Imagen del artículo

¿Cómo ejercitar las piernas?
  Consejos, Ejercicio físico