Cómo cuidar tus manos

A muchas mujeres les pasa que descuidan el cuidado de sus manos por semanas, y en el peor de los casos llegan a ser meses. Y, sin embargo muchas veces, las manos se convierten en el centro de todas las miradas, ya sea en determinadas reuniones sociales o incluso en el trabajo. Por este motivo, hay que cuidarlas y atenderlas como merecen.

El problema comienza cuando nuestras manos sufren los efectos de las impurezas externas, las grietas provocadas durante el invierno y la sequedad que nos trae muchas veces el verano. Entonces nace la gran pregunta ¿Qué hacer con nuestras manos?. No desesperes, la solución está más a la vista de lo que crees.

Existen algunos métodos caseros muy recomendables. El primero, mezcla una copita de aceite de oliva con azúcar y aplícate sobre las manos dejando actuar esta mezcla durante unos 5 a 8 minutos. Luego enjuaga tus manos con agua tibia y verás los resultados. Lo bueno del aceite de oliva, es que junto con el azúcar exfolian la piel y la hidratan dejándola fina y elástica.

Lo segundo. En más de una ocasión tenemos días súper atareados, donde nuestras manos han trabajado mucho, y han estado en contacto con pinturas, papales de diario, tinta, y cientos de cosas que desprenden milésimas de impurezas por minuto. Por lo tanto, estimula la circulación de tus manos con un masaje diario con crema hidratante de manos y uñas. Esto ayudará a mantener tus manos siempre suaves, y a su vez verte femenina y coqueta exhibiéndolas.

Nunca olvides proteger tus manos con guantes siempre que realices una tarea de limpieza con determinados líquidos especiales, y también  cuando trabajes con cosas delicadas que puedan desprender determinados productos químicos.

Ten presente siempre que la higiene, es nuestra mejor compañera. Cada vez que laves tus manos elimina la suciedad de las uñas con un cepillo o esponja, mientras realizas masajes circulares pasando de una mano a la otra. Al terminar, puedes usar una crema hidratante, y luego prepárate para lucirlas.

Imagen del artículo

Cómo cuidar tus manos
  Consejos, Salud y belleza