Cómo aumentar el rendimiento deportivo de forma natural

Cómo aumentar el rendimiento deportivo de forma naturalAumentar la masa y la fuerza muscular, atenuar la fatiga, mejorar el sistema inmune y el rendimiento físico general son las principales metas que persiguen los deportistas en nuestros días. Sobre todo en medio de un bombardeo constante de “novedosos integradores” que potencian el cómo hacerlo.

En este sentido, los atletas han comenzado a consumir disímiles complementos nutritivos para compensar las limitaciones corporales que impiden su máximo desarrollo. Sin embargo, no siempre su consumo se corresponde con las necesidades hormonales del organismo, por lo que en la mayoría de los casos no suelen ser efectivos.

En este sentido, se conoce que para mantener un entrenamiento sistemático resulta de vital importancia la existencia de los principales sustratos energéticos del organismo: las grasas y los hidratos de carbono. Pero, también el organismo suele emplear otros nutrientes como el lactato y ciertos aminoácidos para proporcionarle la energía necesaria en la práctica atlética, sobre todo en los deportes que consumen los depósitos energéticos musculares como los de larga duración y de entrenamiento con fuerza. Conllevando esto a un aumento del tiempo de recuperación del atleta, una cierta disminución de la masa y fortaleza muscular y en consecuencia un descenso del rendimiento general del organismo.

Por tal razón, los investigadores recomiendan prevenir esta situación mediante una dieta adecuada que aporte cantidades puntuales de aminoácidos ramificados al músculo. Sin embargo, aunque comercialmente el consumo de complementos nutritivos asevere este aporte, su demostración científica no ha patentizado aún una relación causa-efecto entre su consumo y el crecimiento de la masa muscular. Incluso, su empleo no está tampoco probado en el tratamiento de la fatiga muscular donde desciende la excitabilidad nerviosa induciendo a un menor rendimiento corporal.

En este sentido, los especialistas recomiendan aumentar los niveles de leucina, isoleucina y valina, los aminoácidos ramificados presenten en la composición muscular exclusivamente a partir de una dieta balanceada y saludable sin llegar a consumir los complementos nutricionales que aún no han sido científicamente validados.

Imagen del artículo

Cómo aumentar el rendimiento deportivo de forma natural
  Consejos